La edición de Eudeba articula la reescritura del original que encaró la autora mientras estuvo escondida con textos en borrador que corresponden a los últimos cuatro meses de su vida. Con un precio accesible y un descuento y entradas gratis para visitar el Centro para quienes lo compren online, la editorial apunta a que la edición integrada sea accesible para estudiantes y que trascienda las aulas y llegue el gran público. Nuevas lecturas de un clásico.

LEER LA NOTA

¿Quién es la Kitty a la que Ana Frank le escribe muchas cartas de su célebre diario? Kitty es, antes que nada, un personaje ficticio: forma parte de un grupo imaginario de amigas de Ana Frank, la niña de 13 años, de origen judío, que escribió un diario escondida de la persecución nazi, junto a su familia, en una casa de Ámsterdam.

LEER LA NOTA

Solía decir que la máxima de su sistema ético era: "Disfruta de la vida y ayuda a vivir". La cumplió al pie de la letra hasta sus últimos instantes, anteanoche, en el Hospital CHUM de Montreal, Canadá. Durante algo más de un siglo (había cumplido 100 años el 21 de septiembre), Mario Bunge demostró una voracidad intelectual y una curiosidad insaciables que fueron el germen de una obra inabarcable.

LEER LA NOTA