Rodolfo Franco. Escritos sobre arte y escenografía

Por: Carlos Marrero - Diario la Cultura - 09/06/2019

Hablar de Rodolfo Franco (1889-1954), es pasear por la historia.  Cora Roca, (actriz, docente e inves­tigadora teatral), con cuidada exactitud de datos, posó su mirada aguda en la excelsa y extensa carrera del artista que, con humildad, trabajo y tesón, dejó una impronta a nivel humano y profesional e inspirador de varias generaciones.

LEER LA NOTA

La publicación de Mi Guerra en España, libro que finalmente Mika Etchebéhére logra presentar en París en 1976, permitirá que susu vivencias y sus reflexiones de "ese mundo" en donde no existían neutrales, no se hayan perdido y sean el documento que avala tan extraordinaria vida.

LEER LA NOTA

La huella de Juan Martini

Por: Silvina Friera - Página 12 - 30/04/2019

Sus textos ofrecían una rara intersección entre realidad y ficción. El propio Julio Cortázar confesó su admiración en el prólogo de La vida entera.

LEER LA NOTA

El destacado poeta salteño habla aquí sobre los ejes y las etapas de su extensa obra. Hijo del célebre Manuel J. Castilla, afirma que nunca tuvo en cuenta a la hora de escribir ningún tipo de comparación. “Una autenticidad insobornable es condición sine qua non para que se legitime la poesía”, sentencia.

LEER LA NOTA

El Centro Ana Frank Argentina anunció hoy que organiza un nuevo concurso literario destinado a jóvenes de 13 a 25 años y educadores de todos los niveles de la enseñanza.Este año, y por primera vez, ambos concursos serán digitales, y todos los escritos ganadores serán publicados en el libro "Textos y proyectos que construyen convivencia" que será editado por la Editorial EUDEBA.

LEER LA NOTA

El péndulo

Por: Ruben Manases Achdjian - Página 12 - 10/03/2019

En la historia económica argentina moderna ha habido cambios muy bruscos y frecuentes en la conducción de la política económica, que se movió como un péndulo que oscilaba entre dos corrientes antagónicas. Una “expansionista” o “popular” y otra “ortodoxa” o “liberal económica”. La actual coyuntura económica induce a definir que la elección presidencial de este año se desarrollará bajo el influjo de esta lógica pendular.

LEER LA NOTA