Cuéntanos tus vidas: Biografías y Sociedad

Por: Liliana Viola - 04/10/2019

¿Cómo escuchar e interpretar las vidas ajenas? Existen en las Ciencias Sociales  variados métodos y técnicas. Y cuando no existen, acaba de publicarse un libro los crea y las pone en práctica. Ediciones UNL y Eudeba presentan un trabajo fundamental para encarar estudios de investigación biográfica: Biografías y Sociedad, dirigido por el sociólogo Ernesto Meccia viene a "hacer justicia a la presencia de los individuos a la sociedad". Un trabajo interesante, diverso y didáctico, para estudiantes, académicos y también para toda persona interesada en las narrativas del yo y en responderse una pregunta como esta: ¿somos lo que algoritmo dice que somos?

LEER LA NOTA

La barahúnda argentina

Por: Gabriel Tripodi - 29/09/2019

A cincuenta años de la aparición de "Ensayos y estudios de literatura argentina", Eudeba reedita esta obra de uno de los escritores y teóricos más notables de nuestro país. Con 91 años, el autor reflexiona sobre su vigencia, el lugar de la crítica y las tensiones políticas que rodean la creación literaria.

LEER LA NOTA

Al tomar conocimiento de la publicación de esta obra fue muy gratificante saber que un grupo de destacados economistas de nuestro país, habiendo recibido la influencia y el legado de un gran exponente del pensamiento económico argentino, como lo fue el Dr. Julio Olivera, decidieron aportar a la escritura de un texto que compila el resultado de un trabajo fructífero..

LEER LA NOTA

Ciudad Universitaria, el Hospital de Clínicas, la Facultad de Derecho, la Manzana de las Luces, son solo algunos de los edificios emblemáticos que cristalizan parte de la historia arquitectónica de la Universidad de Buenos Aires, pero también de su relación con la ciudad que la alberga.

LEER LA NOTA

Un diletante profesional

Por: Hugo Beccacece - La Nación - 16/08/2019

José Bianco, el novelista de La pérdida del reino, evoca en Epistolario, que incluye anotaciones de su Diario, a Francisco Murature, hoy casi una sombra desconocida. Sin embargo, Pancho, como todos los llamaban, fue uno de los animadores de la vida social porteña e internacional desde la década de 1930 casi hasta su fallecimiento, en la década de 1980.

 

LEER LA NOTA