Aunque la ley Sáenz Peña fue concebida por los conservadores, creyendo que les permitiría seguir manejando los destinos del país, las primeras elecciones presidenciales con voto masculino secreto y obligatorio, dieron el triunfo al radicalismo, que después de más de 25 años de revoluciones y boicot al “régimen” pudieron ver a don Hipólito Yrigoyen como presidente. Aquellos comicios fueron una bisagra para la cultura política nacional

 

LEER LA NOTA

El miércoles 23 de octubre  Juan Ignacio Provéndola brindará una charla sobre su libro «Rockpolitik»  publicado por Eudeba en Palermo. Este libro traza el recorrido del rock y la política a lo largo de cincuenta años de historia, con sus puntos de encuentros y desencuentros, rupturas y asociaciones, tensiones y contradicciones, a través de testimonios de grandes referentes de la música nacional, facsímiles de informes de inteligencia, anécdotas y una exhaustiva investigación de archivo.

LEER LA NOTA

El más importante filósofo argentino, Mario Bunge, cumplió recientemente cien años. Motivo que nos permite conocer un poco más de su obra a través de un libro homenaje donde escriben muchos de sus discipulos y se presenta una exhaustiva lista de libros, artículos, papers, reportajes, etc. Entrevistamos al compilador de "El último ilustrado", Antonio Martino, designado Personalidad Destacada en el Ámbito de las ciencias Jurídicas por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

LEER LA NOTA

Según se precisó, una vez terminada su primera presidencia en octubre de 1922, Yrigoyen se mantuvo relativamente alejado de la política -actividad a la que regresó de lleno en 1924-, y en ese período se dedicó a escribir un libro sobre su visión de la política y otros asuntos del país.

LEER LA NOTA

En 2016, el Museo Casa Rosada recibió una donación de objetos pertenecientes al expresidente Hipólito Yrigoyen. Luciano de Privitellio, director del museo, descubrió que, entre ellos, había papeles de trabajo de un libro inédito de Yrigoyen. Tras dos años de trabajo, ese material se convirtió en "Confidencias", libro que por est..

LEER LA NOTA