Ciudad Universitaria, el Hospital de Clínicas, la Facultad de Derecho, la Manzana de las Luces, son solo algunos de los edificios emblemáticos que cristalizan parte de la historia arquitectónica de la Universidad de Buenos Aires, pero también de su relación con la ciudad que la alberga.

LEER LA NOTA

Un diletante profesional

Por: Hugo Beccacece - La Nación - 16/08/2019

José Bianco, el novelista de La pérdida del reino, evoca en Epistolario, que incluye anotaciones de su Diario, a Francisco Murature, hoy casi una sombra desconocida. Sin embargo, Pancho, como todos los llamaban, fue uno de los animadores de la vida social porteña e internacional desde la década de 1930 casi hasta su fallecimiento, en la década de 1980.

 

LEER LA NOTA

Se trata de un concierto musical y literario basado en Los Cuentos del Chiribitil, en el que ilustradores y autores argentinos publicaron durante 1976 gracias al Centro Editor de América Latina. Los cuentos, ya desaparecidos, fueron rescatados por EUDEBA y hechos canción por el grupo Valor Vereda. También estará Violeta Cangianelli, coordinadora del rescate de estas piezas literarias.

LEER LA NOTA

Un artista indispensable

Por: Andrés Valenzuela - Página 12 - 09/07/2019

Expo Andrés Cascioli en Eudeba. En la muestra hay algunos trabajos publicados en las revistas de Ediciones de la Urraca, pero llaman la atención una gran cantidad de caricaturas inéditas, en gran formato y dedicadas a muchas figuras de distintos ámbitos culturales.

LEER LA NOTA

Amigos con beneficios

Por: Perfil - 07/07/2019

En Socios pero no tanto, Facundo Cruz analiza a través de diferentes alianzas, como el Moviento Recrear, la Izquierda, el Frente Progresista y Cambiemos, cómo y por qué se construyen las agrupaciones electorales basándose en determinadas reglas consensuadas. Las forman los propios dirigentes políticos y surgen cuando son muchos los que compiten en elecciones en las que se reparten una cantidad limitada de cargos públicos.

LEER LA NOTA

Literatura formativa y cotidiana

Por: Diario La Opinión - 29/06/2019

Anecdotario Apócrifo de Nora Andrade. Los nueve relatos breves que integran esta colección conjugan una equilibrada mezcla de imaginación y biografía, de ficción y realidad. Personajes históricos y literarios, hondamente conocidos por la autora quien también combinó la doble condición de crítica y creadora, de erudita y poeta, transitan las páginas de esta obra que muestra, como en destello fugaz pero, a la vez, destinado a permanecer, las apuestas de una literatura audaz y original pero cuidadosamente calibrada.

LEER LA NOTA