Reseña de INVENTAR A LA JUVENTUD UNIVERSITARIA

Este estudio aborda la dimensión político-cultural del movimiento de la Reforma Universitaria. Se analizan tanto las iniciativas que, sin saberlo, venían construyendo las vías materiales e ideales para este hito como aquellas que, reconociéndose deudoras del conflicto cordobés de 1918, emprendieron en los años inmediatamente posteriores el tramado de una cultura política que terminó por inscribir la figura del estudiante latinoamericano en unas izquierdas que, con ello, se renovaban y reformulaban. Tras más de una década de investigación, Natalia Bustelo construye un recorrido por las revistas estudiantiles y otros documentos de la época para trazar la historia intelectual de la Reforma.

Acerca del autor Natalia Bustelo

Es doctora en Historia (UNLP), profesora de Filosofía (UBA) y magíster en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural (IDAES/UNSAM). Se desempeña como investigadora asistente del CONICET. Además, es docente en la carrera de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires y en la carrera de Historia de la Universidad de San Martín. Investiga sobre la historia intelectual argentina de la primera mitad del siglo XX.