Reseña de EL FUTURO DEL COMERCIO MINORISTA EN ARGENTINA

En estas páginas, Damián Di Pace se pregunta sobre las estrategias de crecimiento implementadas por cada una de las formas comerciales minoristas para desarrollarse en el mercado local y propone poner en juego diferentes herramientas para que el comercio minorista de la Argentina pueda adaptarse en forma inminente a un nuevo entorno comercial y evolucionar frente a los cambios dinámicos y vertiginosos que plantea el mercado. Los cambios producidos en la experiencia de compra, la especialización y la búsqueda de nichos por segmentación de mercado, la incorporación de nuevos servicios, las necesidades y los deseos del consumidor del futuro, las formas comerciales minoristas con mayor potencialidad de expansión, la relación entre comercio y tecnología son sólo algunas de las paradas que propone este itinerario por la comercialización minorista, abordadas con abundante información comparada, irisadas propuestas para un cambio y un cabal conocimiento del sector.

Acerca del autor Damián di Pace

Se licenció en Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires y se especializó en Comunicación Comunitaria y, también, en Planeamiento y Administración Estratégica en el Centro de Posgrados de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA). Se dedicó al estudio de la Comunicación Organizacional y Empresaria; y se recibió de magíster en la Maestría de Marketing Estratégico en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Actualmente es doctorando en Economía en EE.UU. También fue profesor en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, y escribió para diarios y revistas de distribución nacional e internacional.

Contenido Extra de El futuro del comercio minorista en Argentina