E-book Matrimonio igualitario
COMPARTILO

Matrimonio igualitario

Perspectivas sociales, políticas y jurídicas

Autor

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: EUDEBA
  • Edición: 2018
  • Idioma: Español
  • Peso: 35
  • Encuadernación: EPUB
  • ISBN 9789502346229

Índice de MATRIMONIO IGUALITARIO

Reseña de MATRIMONIO IGUALITARIO

En 2010 se aprobó en el Senado argentino la inclusión del matrimonio igualitario que abrió a las parejas del mismo sexo la posibilidad de acogerse al régimen de matrimonio civil, hasta ese momento restringido a las parejas heterosexuales. La sanción de esta ley estuvo precedida por un amplio debate público. Este libro se propone como un aporte a la discusión sobre la diversidad, los derechos y la democracia, en cuyo marco la sanción de la Ley 26.618 de matrimonio igualitario constituye un hito histórico. Si bien recoge trabajos de sociólogos, politólogos y abogados, algunos de los cuales estuvieron involucrados en las audiencias previas a la sanción de esta ley, esperamos que resulte de interés al lector no especializado en la temática y que sirva tanto a activistas como a académicos.

Acerca del autor Laura Clérico

Es abogada por la UBA; Magister Legum (LLM.) y doctora en Derecho (Dr. iur.) por la Universidad de Kiel (Alemania) y ex becaria DAAD (Servicio Alemán de Intercambio Académico). Es investigadora del Conicet y profesora de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Ha escrito libros y artículos sobre el examen de proporcionalidad (entre otros, El examen de proporcionalidad en el derecho constitucional, Eudeba, 2009), la prohibición de insuficiencia y otros temas de derechos fundamentales.

Acerca del autor Martín Aldao

Es investigador adscripto al Instituto A. L. Gioja de la Facultad de Derecho (UBA), en el área de derecho político, actualmente especializado en los vínculos entre argumentación jurídica en materia de derechos fundamentales y democracia deliberativa. Abogado (2003) y doctor (2010) por la UBA, es candidato a becario posdoctoral del Conicet, ex becario doctoral del Conicet (2005- 2010) y de grado de la UBA (2002-2003). Docente del Departamento de Derecho Público (2001-2009) y del Doctorado (2010), Facultad de Derecho, UBA, y miembro de equipos de investigación UBACyT y DECyT (2001-2010). Ha escrito artículos y capítulos de libros sobre los presupuestos políticos del sistema jurídico, sobre la democracia deliberativa y los derechos fundamentales.