Reseña de LA INFANCIA HERIDA

Los autores plantean interrogantes sobre cómo ha de entenderse y cuál es el sentido de la infancia en los tiempos actuales. Así también, muestra la necesidad de deconstruir el concepto de infancia como una categoría homogénea, dando paso a la comprensión y aprehensión de una infancia dinámica, sensible al contexto, a la cultura, al fenómeno de la globalización, al cambio tecnológico y a los diversos espacios sociales donde las niñas, los niños y los adolescentes interactúan y generan una puesta en experiencia de sus derechos. Asimismo, se identifican desafíos y tareas pendientes respecto a la incorporación de la perspectiva de la protección integral en aquellos contextos y espacios sociales donde se discute la justiciabilidad de los derechos de la niñez y la adolescencia. En la actualidad, el equipo de investigación dirigido por la Dra. Lora continúa generando actividades de investigación, docencia y extensión universitaria en materia de derechos de la niñez y la adolescencia, tanto en la República Argentina como en la República de Costa Rica.