Reseña de LA INFANCIA HERIDA

Los autores plantean interrogantes sobre cómo ha de entenderse y cuál es el sentido de la infancia en los tiempos actuales. Así también, muestra la necesidad de deconstruir el concepto de infancia como una categoría homogénea, dando paso a la comprensión y aprehensión de una infancia dinámica, sensible al contexto, a la cultura, al fenómeno de la globalización, al cambio tecnológico y a los diversos espacios sociales donde las niñas, los niños y los adolescentes interactúan y generan una puesta en experiencia de sus derechos. Asimismo, se identifican desafíos y tareas pendientes respecto a la incorporación de la perspectiva de la protección integral en aquellos contextos y espacios sociales donde se discute la justiciabilidad de los derechos de la niñez y la adolescencia. En la actualidad, el equipo de investigación dirigido por la Dra. Lora continúa generando actividades de investigación, docencia y extensión universitaria en materia de derechos de la niñez y la adolescencia, tanto en la República Argentina como en la República de Costa Rica.

Acerca del autor Laura Lora

Es Docente-investigadora en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Realizó estudios de grado y de posgrado en la UBA y obtuvo los títulos de Abogada (1996), Especialista en Sociología Jurídica (2002) y Especialista en Administración de Justicia (2001). Obtuvo el título de Doctora de la UBA en el Área Derecho Social (2007). Es miembro adscripto al Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio. L. Gioja de la Facultad de Derecho (UBA).