Reseña de LAS PRÁCTICAS DE ENSEÑANZA EN LA FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES EN EL MARCO DE LA PANDEMIA POR COVID-19 DE 2020

En un contexto de aislamiento preventivo y obligatorio, garantizar la continuidad pedagógica fue el principal objetivo. Tecnología, innovación y enseñanza fueron aperturas para reflexionar y traccionar cambios. Es así que este libro busca compartir y visibilizar las experiencias realizadas esos meses, las reflexiones, los desafíos, las reformulaciones y la implementación de propuestas de enseñanza con estrategias de rediseño, selección de contenidos y actividades, evaluación, comunicación y seguimiento de los y las estudiantes. Aquí se compilan las voces de diversos actores involucrados, partícipes y creadores de propuestas realmente innovadoras.

Acerca del Autor Marilina Lipsman

Es licenciada en Ciencias de la Educación, Magíster en Didáctica y Doctoranda en Educación por la Universidad de Buenos Aires. Es subsecretaria de Innovación y Calidad Académica de la Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad de Buenos Aires. Directora de la Maestría en Docencia Universitaria de la misma universidad. Es docente regular del área de Tecnología Educativa y miembro del proyecto UBACYT de la cátedra, IICE, Facultad de Filosofía y Letras UBA. Es profesora Adjunta regular de Didáctica y Coordinadora del Área Pedagógica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, donde dirige proyectos de investigación (UBACYT). El proyecto de investigación UBACyT actual se denomina: “Las prácticas de enseñanza mediadas por las tecnologías de la información y de la comunicación en las ciencias de la salud”. 2011-2014. Es docente de posgrado en universidades públicas argentinas, directora de tesistas y becarios. Es coordinadora de proyectos de tecnología educativa y responsable de proyectos institucionales. Es miembro de la Red Iberoamericana de Investigadores en Evaluación de la Docencia.