Reseña de AZAR, CIENCIA Y SOCIEDAD

En un intento por develar qué significados tuvo el concepto de azar a lo largo de la historia y qué significa hoy en el contexto de una sociedad que, para superarse, tiende a confiar más en la suerte que en el esfuerzo, los autores de este libro (un matemático y un físico) indagan la relación que la humanidad tiene y ha tenido con lo incierto. Los interrogantes que se plantean no se detienen en los vínculos originarios del hombre con lo azaroso (su atribución a la acción de los dioses) sino que ingresan también en el terreno científico. De lectura amena, la obra pone a disposición del lector anécdotas, citas, datos y variadas curiosidades.

Acerca del autor Pablo Miguel Jacovkis

Es licenciado y doctor en matemáticas por la Universidad de Buenos Aires. Se especializa en modelos matemáticos computacionales interdisciplinarios. Tiene una larga trayectoria académica y científica como profesor de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y de Ingeniería de la UBA. Fue director del Departamento de Matemática de la Facultad de Ingeniería y director del Instituto de Cálculo, secretario académico y decano durante dos periodos (1988-2002 y 2002-2006) en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Fue además presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Actualmente es profesor emérito de la Universidad de buenos Aires y secretario de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Tres de Febrero.

Acerca del autor Roberto Perazzo

Licenciado y doctor en Física por la Universidad de Buenos Aires donde ejerció como docente. También dio clases en la Escuela de Física y Astronomía de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos). Trabajó en la Comisión Nacional de Energía Atómica y se desempeñó como asesor en la Comisión Nacional de Actividades Espaciales.