Reseña de ESCUELA DE FRANKFURT

El libro comenta textos de Herbert Marcuse, Theodor W. Adorno, Max Horkheimer, Walter Benjamin; recupera las influencias y significaciones de la Escuela de Frankfurt en los procesos ulteriores del siglo; abre los textos y las memorias; propicia una deconstrucción respetuosa a partir de la visión de los noventa, y resalta la capacidad de los miembros de esta Escuela para comprender la sociedad y su época antes que sus contemporáneos. La selección de textos privilegia los temas abordados desde la cátedra de Comunicación de la UBA y la UNER.

Acerca del autor Alicia Entel

Es licenciada en Letras (UBA), magíster en Ciencias Sociales y doctora en Filosofía (Universidad Paris VIII), docente e investigadora en Comunicación y en Imagen y Cognición. Es directora del Centro de Investigación Antonio Gramsci, Comunicación e Intervención Social (Facultad de Ciencias Sociales, UBA) y de la Fundación Walter Benjamin. Ha escrito, entre otros, los libros La ciudad bajo sospecha (Paidós, 1996), Escuela de Frankfurt (en coautoría con Víctor Lenarduzzi y Diego Gerzovich, Eudeba, 1999), Dialéctica de lo sensible (Aidós, 2008), Robar el alma: Fotografía y eternidad (Paidós, 2017).

Acerca del autor Diego Gerzovich

Licenciado en Ciencias de la Comunicación (1989), Doctorado en Ciencias Sociales, Filosofía política (2014) por la Universidad de Buenos Aires.

Acerca del autor Victor Lenarduzzi

Licenciado en Comunicación Social y magíster en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural, docente e investigador en la Universidad Nacional de Entre Ríos.