Reseña de ESCUELA DE FRANKFURT

El libro comenta textos de Herbert Marcuse, Theodor W. Adorno, Max Horkheimer, Walter Benjamin; recupera las influencias y significaciones de la Escuela de Frankfurt en los procesos ulteriores del siglo; abre los textos y las memorias; propicia una deconstrucción respetuosa a partir de la visión de los noventa, y resalta la capacidad de los miembros de esta Escuela para comprender la sociedad y su época antes que sus contemporáneos. La selección de textos privilegia los temas abordados desde la cátedra de Comunicación de la UBA y la UNER.

Acerca del autor Alicia Entel

Es licenciada en Letras (UBA), magíster en Ciencias Sociales y doctora en Filosofía (Universidad Paris VIII), docente e investigadora en Comunicación y en Imagen y Cognición. Es directora del Centro de Investigación Antonio Gramsci, Comunicación e Intervención Social (Facultad de Ciencias Sociales, UBA) y de la Fundación Walter Benjamin. Ha escrito, entre otros, los libros La ciudad bajo sospecha (Paidós, 1996), Escuela de Frankfurt (en coautoría con Víctor Lenarduzzi y Diego Gerzovich, Eudeba, 1999), Dialéctica de lo sensible (Aidós, 2008), Robar el alma: Fotografía y eternidad (Paidós, 2017).