e-book
E-book La construcción del campo de la Economía de la Educación en Argentina
COMPARTILO
  • Formato: PDF
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: EUDEBA
  • Páginas: 680
  • Edición: 2023
  • Idioma: Español
  • Peso: 732
  • Encuadernación: PDF
  • ISBN 9789876553353

Reseña de LA CONSTRUCCIÓN DEL CAMPO DE LA ECONOMÍA DE LA EDUCACIÓN EN ARGENTINA

En su extensa introducción, la obra, define el campo en sus diversas dimensiones: la función productiva de la educación, el valor de la educación para proporcionar a los individuos acceso a bienes y servicios privados y sociales, la distribución de la educación para satisfacer la demanda social, la relación de la educación con la acumulación de capital a través de su contribución a la productividad y al cambio tecnológico y, por tanto, al crecimiento económico, y la distribución de los recursos para la educación entre los distintos grupos de la sociedad, con sus implicaciones para el acceso al poder, el ingreso y la riqueza. También ofrece una extensa historia del campo en Argentina, mostrando cómo ha crecido desde sus modestos orígenes en los sesentas hasta un inventario hoy de más de mil artículos de revistas, libros y estudios en todas las dimensiones del campo. La contribución es sobresaliente tanto desde el punto de vista histórico como metodológico, evaluando las influencias educativas, económicas y políticas desde dentro de Argentina y desde el extranjero.

Acerca del Autor Graciela Riquelme

Es investigadora principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) (contratada ad honorem). Directora del Programa Educación, Economía y Trabajo (PEET) del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación (IICE), Universidad de Buenos Aires. Profesora Consulta titular UBA-Facultad de Filosofía y Letras. Profesora Titular Ordinaria de Economía de la Educación 1988-2019, Departamento Ciencias de la Educación, Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Doctora de la Universidad de Buenos Aires. Posgrado en Evaluación de Proyectos y Planificación de la Educación. Investigadora visitante: School of Education Stanford University, Institute of Education University of London, Centre of Higher Education and Work, Kassel University y Ontario Institute for Studies of Education, Unviersity of Toronto. Ha obtenido subsidios por concurso del CONICET, UBA, ANPCyT-FONCyT y de UNESCO/OREALC, CRESALC, OEA y OIT. Premio Konex Humanidades 2016, Diploma de Honor Educación.