Reseña de EL RELOJ DE LA TORRE

En un pueblo de pocas casas, con una escuela, una plaza con muchas flores, también habita un enorme reloj, arriba de una torre muy alta, que todos los habitantes lo miran cada día, para saber si prepararan la comida o si dejan de estudiar; hasta que un buen día una nube aventurera lo cubre absolutamente con su bruma.

Acerca del autor Susy Alché

Escritora argentina, autora de la colección Los cuentos del Chiribitil, del Centro Editor de América Latina, año 1976. Los primeros títulos surgieron de un concurso que organizó el Centro Editor para descubrir nuevos autores de la narrativa infantil. Se publicó una decena de títulos y la serie se interrumpió para ser relanzada –desde el número 1– al año siguiente. Con tiradas semanales de 50 mil ejemplares, fue reeditada en varias oportunidades en distinto orden y reagrupada bajo diferentes nombres para ser vendida a crédito.

Acerca del autor Carlos Pederiva

Nació en Baradero en 1942 y falleció en Ituzaingó en 1999. Estudió en la Escuela Panamericana de Arte y en la Asociación Estímulo de Bellas Artes. Su conocimiento técnico le permitió explorar desde la abstracción hasta el realismo mágico; y se dedicó tanto a la pintura como a la ilustración.