Reseña de EN DEFENSA DE PALAMEDES

Considerado un monumento de la retórica, En defensa de Palamedes de Gorgias es tanto una puesta en escena ficcional como una apología y una etopeya. En este volumen especialistas y traductores definen y profundizan la identificación y diferenciación de los posibles niveles enunciativos y sus correspondientes modelos de héroe, detectan la aporía como un elemento común en todas las interpretaciones y señalan una visión que cuestiona al logos como herramienta para llegar la equidad. Los estudios y sus notas y sobre todo la versión bilingüe que conforman este libro proponen nuevas discusiones y resuelven conflictos no saldados.

Acerca del autor Ivana Selene Chialva

Es doctora en Letras, docente de Literaturas griega y latina y de Griego antiguo (UNL) e investigadora de CONICET. Sus estudios se centran en la indagación filológica, la crítica y edición textual y la práctica de la traducción. Ha publicado numerosos artículos y capítulos de libros en ediciones nacionales e internacionales y es compiladora y coautora de diversos libros, entre ellos la edición bilingüe del Encomio de Helena de Gorgias (2013).

Acerca del autor Julián Omar Correa

Es profesor de Filosofía (Universidad Nacional del Litoral). Ha participado en diversos proyectos de investigación relativos al estudio de la sofística en la Grecia antigua. Es autor de artículos y comunicaciones sobre el pensamiento de Gorgias.

Acerca del autor Gorgias

Fue un filósofo sofista que vivió entre el año 480 a. C. y el 375 a. C. Según los testimonios de sus contemporáneos se destacó entre los demás maestros por su capacidad oratoria. Sus textos se conservan fragmentariamente, con excepción del Encomio de Helena y En defensa de Palamedes.

Acerca del autor María Luz Omar Zboron

Es licenciada en Filosofía (Universidad Nacional del Litoral). Participó en grupos de investigación sobre sofística antigua en cuyo marco colaboró con la edición del libro Encomio de Helena (2013).