Reseña de QUERIDA KITTY

Anne Frank tenía un gran deseo: publicar una novela sobre su permanencia en el escondite una vez que terminara la guerra. Como trabajo preparatorio de ese proyecto, reelaboró a fondo su diario íntimo. En las cartas a la amiga imaginaria Kitty que se presentan aquí por primera vez como publicación separada en una nueva traducción, se pone claramente de manifiesto el talento literario de la joven autora, que muy abiertamente y con gran empatía, combinada siempre con un gran sentido del humor, escribe sobre la situación opresiva que vive en la casa de atrás amsterdamesa. 75 años después, como resultado de una cooperación entre la Casa de Ana Frank de Ámsterdam y Eudeba, su deseo se hace realidad.

Acerca del autor Anne Frank

Nació en Fráncfort del Meno en 1929. En 1933 su familia se refugió en Ámsterdam escapando de los nacionalsocialistas. Tras la invasión de Holanda a manos del ejército alemán, de 1942 a 1944 los Frank se escondieron en una “casa de atrás”, donde Anne escribió su mundialmente famoso diario. En agosto de 1944, la joven escritora y los integrantes de su familia fueron descubiertos y deportados. Anne Frank murió en 1945 en el campo de concentración de Bergen-Belsen a la edad de quince años.

Notas relacionadas

Cuarentena por coronavirus: publican la “novela inconclusa” de Ana Frank

¿Quién es la Kitty a la que Ana Frank le escribe muchas cartas de su célebre diario? Kitty es, antes que nada, un personaje ficticio: forma parte de un grupo imaginario de amigas de Ana Frank, la niña de 13 años, de origen judío, que escribió un diario escondida de la persecución nazi, junto a su familia, en una casa de Ámsterdam.

Leer la nota
La novela epistolar de Ana Frank, por primera vez en español

Las cartas que la joven le escribía a su amiga imaginaria dan cuenta de su talento y de su deseo de ser novelista.

Leer la nota