Reseña de EL TRABAJO DEL JUEGO

¿Cuál es la relación entre el proceso de identificaciones primordiales –especialmente en sus particularidades en el autismo y las psicosis– y la formación del (y de lo) inconsciente a través del juego? En base a esta pregunta se plantea como afecta esto en el infante. El valor reside en los aportes y propuestas, los cuales, por un lado, surgen de la dirección de la cura con niños que presentan diferentes problemáticas en su desarrollo y, por otro, permiten circunscribir las operaciones y procesos primordiales de constitución del sujeto en la infancia. El objetivo de este trabajo es contribuir con los profesionales de distintas disciplinas y ámbitos que se ocupan de diseñar y llevar a cabo las estrategias de detección e intervención temprana en el campo de la infancia y sus problemáticas.

Acerca del autor Norma Bruner

Psicoanalista. Doctora en Psicología, Magíster en Psicoanálisis y Licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires. La clínica con bebés y niños con problemas en el desarrollo ha sido el campo de su especialización y ejercicio profesional desde el año 1985 a la fecha. En la Universidad de Buenos Aires ejerce la docencia como profesora a cargo de las siguientes cátedras: Psicología de la discapacidad cátedra II, Clínica de la discapacidad y problemas del desarrollo infantil y la Práctica Profesional; El Juego en los Límites de la Facultad de Psicología. También es titular e invitada en diferentes posgrados de universidades e instituciones de Argentina y el exterior. Dirige desde el año 2013 el PRODITIR , 0 a 5 años, : Programa de detección e intervención temprana de riesgo de autismo, psicosis u otros problemas en el desarrollo infantil.

Contenido Multimedia de El trabajo del juego