Reseña de TEODO

Teodo es un odo muy tímido que vive en el Fondo del Jardín. Como casi todos los odos vive en una latita de azafrán que está pintada de verde para que pase más desapercibida entre las hojas. Teodo pasa sus días muy ocupado, yendo y viniendo, llevando y trayendo cosas. ¿A qué se dedicará Teodo? ¿Qué cosas estará haciendo en su pequeña casa?

Acerca del autor Graciela Montes

Nació en Buenos Aires en 1947. Se recibió como Profesora en Letras en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se desempeña como escritora y traductora. Fue miembro fundador de ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina) y cofundadora y codirectora de la revista cultural "La Mancha". A lo largo de su carrera obtuvo el Premio Lazarillo (1980), el premio Pregonero de Honor (1999) y un diploma en la categoría "Literatura Infantil” de la Fundación Konex (2004).

Notas relacionadas

¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche?

¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche?   Para los más grandes Cuentos del Chiribitil. Eudeba relanzó esta colección de relatos infantiles escritos e ilustrados por autores nacionales. Entre los nuevos cuentos se destacan "Mar de fondo", de Laura Devetach, con dibujos de Ignacio Noé; "Una de perros", de Silvia Sch..

Ver más >