Papel Ser adolescente en el siglo XXI
COMPARTILO

Ser adolescente en el siglo XXI

Aportes a la evaluación psicológica del autocontrol percibido frente al riesgo

Autor

  • Editorial: EUDEBA
  • Páginas: 136
  • Edición: 2012
  • Idioma: Español
  • Peso: 231
  • Colección Psicología
  • ISBN 9789502319124

Índice de SER ADOLESCENTE EN EL SIGLO XXI

Reseña de SER ADOLESCENTE EN EL SIGLO XXI

La temática sobre los adolescentes siempre fue compleja y turbadora, y esta valoración se acentúa cuando se estudian sus conductas deriesgo. Durante la última década, la preocupación por el incremento de adolescentes considerados “en riesgo” convirtió a estafranja etaria en el área prioritaria de numerosos estudios e investigaciones. En esta obra se contextualiza, en el marco de la modernidad-posmodernidad, a la adolescencia desde un enfoque histórico y socio-cultural. El desarrollo teórico sobre la percepción del riesgo –palabra muy utilizada en salud y por eso mismo de difícil aprehensión–en adolescentes ocupa un lugar central. Debido a que no solo se desarrolla la percepción del riesgo sino también la del autocontrol, la autora profundiza acerca de los modelos teóricos sobre el concepto de control, y las investigaciones y técnicas de evaluación psicológica del autocontrol.

Acerca del autor Cassullo, Gabriela Livia

Es doctora en Psicología (UBA). Actualmente ejerce como Profesora Adjunta en la Cátedra de Teoría y Técnica de Exploración y Diagnóstico, Docente de la Práctica de Investigación “Evaluación Psicológica en contexto: las técnicas psicométricas en el ámbito jurídico y de la psicología social aplicada”, y es además Coordinadora Docente de la Maestría en Psicodiagnóstico y Evaluación Psicológica en todos los casos en la Facultad de Psicología (UBA).