Reseña de ZILELE DRACULUI

Este libro indaga un amplio espectro sobre el vampiro y sus múltiples facetas: "su verdadera historia, su tradición, su relación con el poder y con la sangre, las diferentes expresiones literarias y filosóficas", sabiendo anticipadamente que el vampiro toma, pero no da nada. Cuando mucho, ofrece muerte. Ciertamente el vampirismo no se hubiera impuesto a las imaginaciones y conciencias si no hubiese hundido sus raíces en las creencias humanas más antiguas y respondido a un arquetipo. El vampiro nos absorbe y sobrevive en estas páginas a través de la vibración de la escritura.

Acerca del autor José Emilio Burucúa

Doctor en Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Profesor de Problemas de Historia Cultural en la Universidad Nacional de San Martín, ha escrito numerosos libros y artículos acerca de historia del arte y de la ciencia en la Europa de la modernidad temprana.

Acerca del autor Fernanda Gil Lozano

Es profesora de Historia y ha realizado el posgrado en Sociología de la Cultura. Es miembro del Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Universidad de Buenos Aires, así como también del Círculo de Lovecraft. Es autora de diversos artículos de la especialidad y directora de la colección Historia de las Mujeres en la Argentina, Tomos I y II.