Reseña de LITERATURA: AYER, HOY Y MAÑANA

¿Qué es la literatura? ¿Cuántos significados caben en esta palabra? ¿Ha cambiado su concepto a través de los siglos? Estos son algunos de los interrogantes que dispara este libro. Para responderlos, la autora se aventura libremente por los territorios más dispares en espacio-tiempo: va de Homero al rap paulista, de la novela caballeresca a la crónica periodística, del soneto al haiku. Y, ya en la era digital, recorre el hipertexto, la infografía; un viaje por la literatura y la cultura brasileñas de todos los tiempos para acercar al lector una imagen más clara de lo que se podría entender hoy por “literatura” y “lo que podría llegar a ser” mañana el sentido de esta palabra.


Notas relacionadas

Jezio Hernani Bomfim Gutierre: “En Brasil y Argentina nos miramos a nosotros mismos con ojos europeos”

El objetivo de la nueva colección es difundir libros publicados originalmente por la universidad brasileña, traducidos al español, para fomentar la integración intelectual entre ambos países. Jezio Hernani Bomfim Gutierre, presidente y director de la Editora Unesp, dialogó con Tiempo acerca del proyecto.

Leer la nota
Eudeba inició un puente de intercambio de ciencia y pensamiento entre Argentina y Brasil

A partir de un intercambio entre la editorial universitaria argentina y su par de la Universidad Estadual de San Pablo ambas editarán ensayos producidos en el ámbito académico de los dos países con prólogo de investigadores locales.  

Leer la nota