Reseña de LA CARTA DE TILÍN

Tilín es un duendecito que se mueve, de un lado a otro, muy alegre y saltarín, con sus escarpines con cascabeles en las puntas, pero una mañana descubre que se gastaron de tanto correr, y ya no hacen ningún ruido.

Acerca del autor Ayax Barnes

Nació en la ciudad de Rosario (Provincia de Santa Fe, Argentina) en 1926. Inició la carrera de arquitectura, pero interrumpió sus estudios para dedicarse a la profesión de dibujante. Vivió muchos años durante su juventud en Montevideo donde se dedicó al diseño gráfico y la ilustración. El escritor Oche Califa elabora una hipótesis sobre el ingreso de Barnes al universo de la literatura y los libros para niños: "Su llegada a Buenos Aires y al mundo de la plástica infantil fue casual. Un dibujo animado lo acercó. El estar casado con una escritora para chicos - Beatriz Doumerc - completó el desembarco en una especialidad en la que descolló."

Acerca del autor Gladys Leonor Mayo de Rubio

Destacada escritora e impulsora de actividades solidarias. La Educación fue otro de los temas de su vida. Comenzó muy joven a trabajar como maestra de escuela primaria y perteneció a la primera promoción de Maestras Jardineras de la ciudad de Trenque Lauquen.