Papel Guía para perfeccionistas en problemas
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  • Editorial: EUDEBA
  • Páginas: 88
  • Edición: 2017
  • Idioma: Español
  • Peso: 149
  • ISBN 9789502326979

Índice de GUÍA PARA PERFECCIONISTAS EN PROBLEMAS

Reseña de GUÍA PARA PERFECCIONISTAS EN PROBLEMAS

La presente guía desarrolla una intervención psicoeducativa que fue confeccionada e implementada en el ámbito universitario, y tiene como principal objetivo la modificación de las creencias disfuncionales ligadas al perfeccionismo en estudiantes. Contiene planteos teóricos enmarcados en la Psicología contemporánea y más específicamente en los desarrollos en Terapia Cognitivo Conductual, así como ejercicios prácticos orientados a la identificación de patrones cognitivos y conductuales disfuncionales y a la búsqueda activa de cambio. Se presenta como una herramienta valiosa e inédita en nuestro medio para la promoción de hábitos y conductas saludables, con la posibilidad de ser aplicada en diversos ámbitos y a distintas problemáticas asociadas con la presencia de creencias perfeccionistas. Comienza con una introducción al perfeccionismo, sus dimensiones positiva y negativa, o adaptativa y desadaptativa, y su desarrollo asociado con creencias y mandatos culturales. Se expone el patrón característico del pensamiento perfeccionista a fin de identificarlo mediante una herramienta específica y así a posteriori modificar el patrón disfuncional de este pensamiento. También se abordan las conductas perfeccionistas, sus implicancias y el impacto que tiene en los vínculos interpersonales.

Acerca del autor Eduardo Keegan

Es licenciado en psicología y doctor en Psicología por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como profesor titular regular de la segunda cátedra de Clínica Psicológica y Psicoterapias, y de Teoría y Técnica de la Clínica Cognitivo-Comportamental en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, donde también es director de Proyectos de Investigación UBACyT. Es director de la Carrera de Especialización en Psicología Clínica y Terapia Cognitivo-Conductual, Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires. Ha sido presidente en dos períodos de la Asociación Argentina de Terapia Cognitiva, que actualmente integra como miembro didacta.