Papel Guía para perfeccionistas en problemas
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  • Editorial: EUDEBA
  • Páginas: 88
  • Edición: 2017
  • Idioma: Español
  • Peso: 149
  • ISBN 9789502326979

Índice de GUÍA PARA PERFECCIONISTAS EN PROBLEMAS

Reseña de GUÍA PARA PERFECCIONISTAS EN PROBLEMAS

La presente guía desarrolla una intervención psicoeducativa que fue confeccionada e implementada en el ámbito universitario, y tiene como principal objetivo la modificación de las creencias disfuncionales ligadas al perfeccionismo en estudiantes. Contiene planteos teóricos enmarcados en la Psicología contemporánea y más específicamente en los desarrollos en Terapia Cognitivo Conductual, así como ejercicios prácticos orientados a la identificación de patrones cognitivos y conductuales disfuncionales y a la búsqueda activa de cambio. Se presenta como una herramienta valiosa e inédita en nuestro medio para la promoción de hábitos y conductas saludables, con la posibilidad de ser aplicada en diversos ámbitos y a distintas problemáticas asociadas con la presencia de creencias perfeccionistas. Comienza con una introducción al perfeccionismo, sus dimensiones positiva y negativa, o adaptativa y desadaptativa, y su desarrollo asociado con creencias y mandatos culturales. Se expone el patrón característico del pensamiento perfeccionista a fin de identificarlo mediante una herramienta específica y así a posteriori modificar el patrón disfuncional de este pensamiento. También se abordan las conductas perfeccionistas, sus implicancias y el impacto que tiene en los vínculos interpersonales.

Acerca del autor Eduardo Keegan

Es licenciado en psicología y doctor en Psicología por la Universidad de Buenos Aires. Se desempeña como profesor titular regular de la segunda cátedra de Clínica Psicológica y Psicoterapias, y de Teoría y Técnica de la Clínica Cognitivo-Comportamental en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, donde también es director de Proyectos de Investigación UBACyT. Es director de la Carrera de Especialización en Psicología Clínica y Terapia Cognitivo-Conductual, Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires. Ha sido presidente en dos períodos de la Asociación Argentina de Terapia Cognitiva, que actualmente integra como miembro didacta.

Acerca del autor Fernán Arana

Es licenciado en Psicología y doctor en Psicología por la Universidad de Buenos Aires, exbecario postdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Se ha desempeñado como investigador de diversos Proyectos UBACyT, y es actualmente director de uno de ellos. Es ayudante de trabajos prácticos Rregular de la segunda cátedra de Clínica Psicológica y Psicoterapias, y también se desempeña como docente de Posgrado de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Es Terapeuta Cognitivo certificado por la Asociación Argentina de Terapia Cognitiva. Cursó sus estudios de posgrado en Terapia Cognitivo Conductual en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

Acerca del autor Lorena De Rosa

Es licenciada en Psicología y becaria doctoral de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. También es ayudante de trabajos prácticos de la segunda cátedra de Clínica Psicológica y Psicoterapias, Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Se ha desempeñado como investigadora de apoyo de diversos proyectos UBACyT. Completó una Concurrencia en Salud Mental en el Hospital José T. Borda, y realizó su formación de Posgrado en Psicología Clínica y Terapia Cognitivo Conductual en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Terapeuta cognitiva certificada por la Asociación Argentina de Terapia Cognitiva.

Acerca del autor Marina Galarregui

Es licenciada en Psicología y profesora en Enseñanza Media y Superior en Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Doctoranda de la Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires y becaria Interna Doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Se desempeña como ayudante de trabajos prácticos de la segunda cátedra de Clínica Psicológica y Psicoterapias, Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires e investigadora becaria de varios proyectos UBACyT. Completó una Concurrencia en Salud Mental en el Hospital de Emergencias Psiquiátricas Torcuato de Alvear. Realizó su formación de Posgrado en Psicología Clínica y Terapia Cognitivo Conductual en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

Acerca del autor Adriana Lago

Es licenciada en Psicología, doctoranda en Psicología de la Universidad de Buenos Aires y jefa de Trabajos Prácticos de la segunda cátedra de Clínica Psicológica y Psicoterapias, Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Se ha desempeñado como investigadora de apoyo de diversos proyectos UBACyT. Es docente de Posgrado en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires y Terapeuta Cognitiva certificada por la Asociación Argentina de Terapia Cognitiva.

Acerca del autor Mariana Miracco

Es licenciada en Psicología, doctora en Psicología por la Universidad de Buenos Aires y Becaria Postdoctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Se ha desempeñado como Investigadora de Apoyo en diversos Proyectos UBACyT. Es Ayudante de Trabajos Prácticos Regular de la segunda cátedra de Clínica Psicológica y Psicoterapias, Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Ha completado una Residencia en Psicología Clínica en el Hospital General de Agudos Dr. J. M. Ramos Mejía, y ha cursado sus estudios de posgrado en Terapia Cognitivo Conductual en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Favaloro. Es también Terapeuta Cognitiva certificada por la Asociación Argentina de Terapia Cognitiva.

Acerca del autor Andrés Partarrieu

Es licenciado en Psicología y Especialista en Psicología Clínica y Terapia Cognitivo Conductual de la Universidad de Buenos Aires y Ayudante de Trabajos Prácticos de la segunda cátedra de Clínica Psicológica y Psicoterapias, Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. También se ha desempeñado como Investigador de Apoyo de varios Proyectos de Investigación UBACyT. Es Terapeuta Cognitivo certificado por la Asociación Argentina de Terapia Cognitiva. Completó la Concurrencia en Salud Mental en el CESAC N°9, Área Programática del Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich, Servicio de Psicología, Consultorios Externos.