Reseña de FICCIÓN Y POLÍTICA

Este volumen, publicado por primera vez en 1987, reúne seis ensayos de conocidas figuras de la crítica literaria y la historia. El elemento común reside en que todos ellos proponen una mirada sobre los cauces de la narrativa argentina en los tiempos de la última dictadura. Cada uno de ellos selecciona un punto de vista desde el cual abordar este objeto y configura un corpus analítico diferente que incluye autores y géneros distintos pero es posible reconocer en todos ellos una cierta marca de época que tiene que ver con los recorridos alcanzados por la crítica a solo tres años del fin del sanguinario gobierno militar.

Acerca del autor Daniel Balderston

Daniel Balderston es profesor de lenguas modernas en la Universidad de Pittsburgh; obtuvo un doctorado en Literaturas comparadas en la Universidad de Princeton.

Acerca del autor Tulio Halperin Donghi

Nació en Buenos Aires en 1926. Es doctor en Historia y Derecho por parte de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Fue profesor en la facultad de Filosofía y Letras en la UBA y en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Litoral en la que fue decano (1955-1966). Fue profesor en Oxford y desde 1972 es profesor en la Universidad de California, Berkeley.

Acerca del autor Francine Masiello

Francine Masiello es profesora en la Universidad de Berkeley, California en el área de Literaturas comparadas. Tiene un doctorado en Lenguas y Literaturas romances en la Universidad de Michigan.

Acerca del autor Marta Morello Frosch

Marta Morello Frosch nació en 1928, en Argentina y murió en 2010 en Estados Unidos. Fue una destacada profesora de Literatura latinoamericana en la Ohio State University donde había obtenido su doctorado.

Acerca del autor Beatriz Sarlo

Beatriz Sarlo es periodista y ensayista especializada en el ámbito de la crítica literaria y los estudios culturales. Dictó clases en la Universidad de Buenos Aires y en numerosas casas de estudio norteamericanas.

Acerca del autor David William Foster

David William Foster es profesor de español y de estudios de género en la Arizona State University. Obtuvo su doctorado en la Universidad de Washington.