Reseña de ATENCIÓN BIOQUÍMICA

El planteo central que articula las propuestas que conforman este libro radica en la certeza de que es necesaria una redefinición del perfil de los bioquímicos, un análisis que actualice el paradigma de la práctica profesional y que dé lugar a un mejor aprovechamiento de la formación y la pericia de sus protagonistas que pueden dejar de ser meros intermediarios entre los médicos y el dato analítico provisto por una máquina para convertirse en un actor de mayor relevancia en el proceso sanitario.

Acerca del autor Mariel Emilce Alejandre

Es doctora en Bioquímica por la Universidad de Buenos Aires (UBA); docente autorizada de la Cátedra de Bioquímica Clínica I, Química Clínica especial, área Proteínas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA. Es miembro del Instituto de Fisiopatología y Bioquímica Clínica y miembro titular de la Asociación Argentina de Hematología.

Acerca del autor Leticia Bibiana Madalena

Es doctora por la Universidad de Buenos Aires (UBA), especialista en Bioquímica Clínica. Es Profesora Adjunta de Química Clínica Especial en el área de Proteínas, docente autorizada de la Facultad de Farmacia y Bioquímica ymiembro del Instituto de Fisiopatología y Bioquímica clínica.