Reseña de CINCO DRAMÁTICAS COMEDIAS

Son muy ricos los textos de Eduardo para un actor. Nos permiten trabajar, jugar, probar, sumar, y eso se agradece. Hemos hecho con Las mujeres que (m)aman demasiado cinco años de funciones ininterrumpidas. Recuerdo con mucho amor la primera temporada de Las mujeres…, en donde Eduardo llevó el doble rol de autor y director. Luego vino Dónde está el Warhol en el teatro Fray Mocho, Río en el espacio TBK, Alquilé tu vientre, La teoría de la mariposa y Las mujeres…, todas en el Paseo La Plaza. Al recordarlas vienen a mi mente muchos años de trabajo en conjunto, personajes inolvidables y un gran crecimiento humano. Así es él, así son sus obras. Exhaustivas, detallistas, con armas y explosiones, con largos monólogos, llenas de imágenes ingeniosas y siempre con la puerta abierta para salir a jugar.

Acerca del autor Eduardo Grilli

Es dramaturgo, diseñador gráfico, artista plástico, fotógrafo, percusionista y productor radial. En el campo estrictamente teatral se ha formado, en lo que refiere a escritura dramática, con los maestros Ricardo Halac, Mauricio Kartún, José María Muscari y Alfredo Rosenbaum; en actuación formó parte de los talleres de Isabel Repetto y María Onetto y en dirección teatral y puesta en escena estudió con Alfredo Rosenbaum, Ciro Zorzoli Kado Kostzer y José María Muscari. Sus obras han sido publicadas en distintas ediciones de compilados de textos teatrales generados en concursos y talleres, siendo el presente libro su primer proyecto dramatúrgico individual. Ha ganado numerosos premios y sus trabajos han sido seleccionados en varios festivales, principalmente en los enfocados hacia el humor, como el prestigioso Festival Nacional de Teatro de Humor organizado por la Biblioteca Hueney de Zapala. La pieza Las Mujeres que (m)aman demasiado, que forma parte de este volumen, ha resultado hasta la actualidad una de sus comedias más exitosas, con gran repercusión en calle Corrientes, ya que ha realizado a través de cinco temporadas más de doscientas funciones y ha superado los veinte mil espectadores. El resto de sus trabajos han sido y siguen siendo representados tanto en el interior como en el exterior del país.