Papel Malas notas
COMPARTILO

Malas notas

Voces e ideas del Club Político Argentino

Autor

  • Editorial: EUDEBA
  • Páginas: 544
  • Edición: 2016
  • Idioma: Español
  • Peso: 924
  • Colección Fuera de colección
  • ISBN 9789502326269

Índice de MALAS NOTAS

Reseña de MALAS NOTAS

En el año 2008 se fundó el Club Político Argentino, que es una organización que reúne a pensadores de la política nacional. Su objetivo es “hacer política sin perder la libertad de acción, intervenir activamente en el debate público y vincularse con la vida política e intelectual del país”. Este libro es una selección de artículos periodísticos publicados por los socios del club en medios masivos de comunicación durante los últimos ocho años. La compilación da cuenta de la riqueza de los debates que se han producido en el seno del Club desde su creación hasta la actualidad, y representa el bagaje del CPA de cara a la sociedad y en la escena pública. La tarea crítica hacia el poder fue uno de los principales objetivos de la organización durante el período kirchnerista. Esta publicación refleja este esfuerzo y se propone un compromiso de cara al futuro: conferirle densidad a la Nación sin incurrir en el nacionalismo.

Acerca del autor Victoria Itzcovitz

Es Licenciada en Sociología de la Universidad de Buenos Aires y Master en Ciencias Sociales de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso). Fue Docente en la Facultad de Sociología de la UBA, Investigadora del Centro de Investigaciones Sociales sobre el Estado y la Administración, del Instituto de Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología de la Universidad de Quilmes y de otros centros de investigación. Integró la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires en el cargo Asesoramiento Técnico y Evaluación Científica. Fue Asesora del presidente del Conicet, miembro de la comisión directiva de la Sociedad Argentina de Análisis Político, Vicepresidenta de la Fundación Plural para la Participación Democrática, Secretaria y Presidenta del Club de Cultura Socialista, actual Prosecretaria del Club Político Argentino (CPA). Publicó “Estilo de Gobierno y crisis política (1973-1976) y diversas investigaciones en libros y revistas argentinas y del exterior.

Acerca del autor Luis Rappoport

Es economista, empresario, docente, funcionario público. Consultor del sector privado, público y de organismos internacionales en temas de desarrollo económico. Columnista en Clarín y La Nación. Como economista especializado en desarrollo económico trabajó en buena parte de las provincias argentinas y, en particular, gestionó el IDEB (Instituto de Desarrollo Empresario Bonaerense) en la década de los noventa. Como empresario participó de empresas pyme de base tecnológica. Fue Subsecretario de Estado en el Ministerio de Economía de Nación. Trabajó para el BID, la CEPAL y para diversas empresas públicas y privadas. Escribió: Intolerancia y Transgresión / “Dilemas de la acción para construir Estado y ciudadanía en la Argentina” y “Presidencialismo absoluto y otras verdades incómodas”, con Ricardo Ferraro, además de investigaciones y ensayos sobre desarrollo económico. Actualmente su ámbito de interés es el de la relación entre el federalismo y el desarrollo económico. Es docente de "Gestión Institucional del Desarrollo", materia de la Maestria de desarrollo de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Es miembro del Club Político Argentino.

Contenido Multimedia de Malas notas