El Centro Ana Frank Argentina anunció hoy que organiza un nuevo concurso literario destinado a jóvenes de 13 a 25 años y educadores de todos los niveles de la enseñanza.

"Por undécimo año consecutivo el Centro Ana Frank lanza el 11° Concurso Literario "De Ana Frank a nuestros días", destinado a jóvenes de 13 a 25 años y educadores de todos los niveles, y el 7° Concurso Literario Inclusivo, para jóvenes a partir de los 13 años y adultos que pertenezcan o hayan pertenecido a establecimientos de educación especial", explicó un comunicado.

"Los concursos literarios son una oportunidad muy enriquecedora para el abordaje de diversas temáticas relacionadas a los derechos humanos, el holocausto, la vida de Ana Frank, dictadura en la Argentina, la violencia, la discriminación, la convivencia e inclusión", dijo Héctor Shalom, director del Centro ubicado en el porteño barrio de Coghlan.

Este año, y por primera vez, ambos concursos serán digitales, y todos los escritos ganadores serán publicados en el libro "Textos y proyectos que construyen convivencia" que será editado por la Editorial EUDEBA.

Los concursos están auspiciados por la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación; el ADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo); la Dirección General de Cultura y Educación porteña; la Subsecretaría Derechos Humanos y Pluralismo Cultural CABA y el Programa Educación y Memoria del Ministerio de Educación e Innovación de CABA.

Los interesados pueden escribir a concursosliterarios.cafa@gmail.com o ingresando a la web de la organización: centroanafrank.com.ar/ (Télam)

Ir a la nota