Reseña de BREVE BIBLIOTECA DE LITERATURA CONTEMPORÁNEA

Una cuidada selección de textos de nuestra literatura nacional. Los primeros poemarios de Norah Lange; las obras del grotesco criollo, original invención de Armando Discépolo; la mordaz propuesta de Payró; la valiente novela de David Viñas y la experimentación lingüística de Raschella, para dar lugar a la creación de una novela familiar.

Acerca del autor Armando Discépolo

Nació en Buenos Aires, Argentina en 1987 y falleció en 1971; hijo del inmigrante italiano oriundo de Nápoles Santo Discépolo y de la argentina Luisa De Luchi. Fue un reconocido director de teatral y dramaturgo argentino, fundador del denominado Grotesco Criollo. Cuando contaba con solo 18 años el director de una de las principales compañías de teatro en argentina, José Podestá estreno una de sus obras, Ente el Hierro.De ahí en más continuo produciendo un sin número de obras, todas ellas convertidas en grandes éxitos.

Acerca del autor Roberto J. Payró

Escritor y periodista argentino que se desempeñó como corresponsal para varios medios. Escribió cuentos, novelas y obras de teatro. Su prosa equilibra de un modo muy novedoso la vertiente culta y la popular tradicional.

Acerca del autor Roberto Raschella

Nació en Buenos Aires y es hijo de inmigrantes calabreses. Estudió en la Escuela Normal de Profesores Mariano Acosta, donde se recibió de maestro. En 1964 viajó a Italia y pasó largo tiempo estudiando los dialectos del sur. Escribió guiones cinematográficos, poesías y novelas, de las cuales Diálogos en los patios rojos fue la primera. Recibió numerosos premios entre ellos el Segundo Premio Nacional de Novela y el Segundo Premio Nacional de Literatura.

Acerca del autor David Viñas

Nació en Buenos Aires en 1929. Recibió dos veces el Premio Nacional de Literatura (1962 y 1971) con sus obras Dar la cara y Jauría. A lo largo de su vida escribió numerosas novelas (Cayó sobre su rostro, Los años despiadados, Los dueños de la tierra), obras de teatro (Sarah Goldman, Tupa Amaru, Walsh y Gardel) y ensayos (Literatura argentina y realidad política. De Sarmiento a Cortázar, Indios, ejército y frontera). Dictó clases de literatura en California, Berlín y Dinamarca y fue titular de la Cátedra de Literatura argentina de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Fundó y codirigió la revista Contorno junto con su hermano Ismael. Murió en marzo de 2011.

Acerca del autor Norah Lange

Fue una poetisa y novelista argentina. Estuvo relacionada con la vanguardia martinfierrista y con el grupo Proa. Se inició como autora en el género poesía y su primer libro, La calle de la tarde (1925) fue prologado por Jorge Luis Borges; luego publicó Los días y las noches (1926) y El rumbo de la rosa (1930) es su último libro de poemas. Además escribió novelas, Voz de la vida (1927), 45 días y 30 marineros (1933), Cuadernos de la infancia (1937) y Antes que mueran (1944).

Contenido Extra de Breve biblioteca de literatura contemporánea

Catálogo Breves bibliotecas.pdf

DESCARGAR