Reseña de BREVE BIBLIOTECA DE COMUNICACIÓN Y MEDIOS

La comunicación de masas y su dinámica cambiante. Televisión, medios impresos y publicidad en la palabra de protagonistas y espectadores. Un análisis de los grandes íconos de la televisión argentina bajo la mirada crítica de Tomás Abraham; un recorrido por el gigantesco conglomerado de la televisión china; la entretenida autobiografía de un publicista y una discusión sobre la ley de medios fuera de las tradicionales antinomias.

Acerca del autor Tomás Abraham

Es un filósofo y escritor argentino. Pasó su adolescencia en la Buenos Aires de la década del sesenta, y fue militante de izquierda. Ante los sucesos de la Noche de los Bastones Largos, Abraham decidió dejar el país. Luego viajó a Francia y participó en la rebelión de los estudiantes en el Mayo Francés de 1968. Pasó un tiempo viviendo en Japón y regresó a Argentina en 1972. En 1984 comenzó a dar clases en el Ciclo Básico Común. Como catedrático, Abraham ha trabajado en distintos institutos educativos y universidades.

Acerca del autor Cristian Henkel

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y docente universitario. Fue presidente de la federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y miembro del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires (UBA) por el claustro estudiantil. Formo parte de la Junta de la Carrera de Ciencias de la Comunicación y fue consejero directivo del claustro estudiantil en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Acerca del autor Julián Morcillo

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y realizador cinematográfico. Miembro del grupo cine Ojo Obrero y coordinador del Festival Latinoamericano de la Clase Obrera. Formó parte de la Comisión Directiva de la Asociación de Documentalistas Argentinos (DOCA) y dirigió, junto a Alejandro Rath, el largometraje “¿Quién mató a Mariano Ferreyra?”.

Acerca del autor Ying Zhu

Es profesora de Cultura de los Medios en la City University of New York, College of Staten Island, habiendo obtenido becas del National Endowment for the Humanities y el American Council of Learned Societies. Ha coproducido documentales para televisión sobre temas de actualidad y coeditó libros de investigación sobre cine y TV china. También es autora de dos monografías de investigación: Cine Chino durante la Era de la Reforma: la ingenuidad del sistema y Televisión en la Post-reforma de China: los dramas seriales, el liderazgo de Confucio y el mercado global televisivo. Coprodujo el documental China: De Cartier a Confucio, que se estrenó en el Festival de Cine de Holanda en 2012. Sus ensayos sobre los medios y la sociedad china aparecen habitualmente en The Atlantic, The New York Times y otras publicaciones.

Acerca del autor Alberto Borrini

Periodista graduado de la Escuela Superior de Periodismo (1955). Obtuvo una beca para estudios en el Instituto de Cultura Hispánica (Madrid, 1956) y el Diploma de Estudios Hispánicos otorgado por la Facultad de Filosofía de la Universidad de Madrid (1957). Fundador y director del Instituto de Estudios de la Comunicación Institucional de la UCES (1993-2000). Fue columnista del diario La Nación durante 26 años. Es miembro del Consejo Superior Académico de la UCES (1992). Miembro fundador del Grupo Iberoamericano de Estudios de la Comunicación Institucional, Gieci (2003). Premio Konex Platino (1987), Premio Golden Brain a la trayectoria, Socio honorario del Consejo Publicitario Argentino (2015). Es autor de varios libros, entre ellos ¿Quién le teme a la publicidad? (1976), El quinto poder (1980), ¿Cómo se hace un Presidente? (1984), El silencio no es negocio (1983), La vida privada de la publicidad (1990), El mercado de la opinión pública (1993), La empresa transparente (1997), Cómo se vende un candidato (2003 y 2005) y El siglo de la publicidad (1998 y 2006).

Contenido Extra de Breve biblioteca de comunicación y medios

Catálogo Breves bibliotecas.pdf

DESCARGAR