Reseña de MANUAL DE LECTURA FÁCIL

La lectura fácil, cada vez más vigente, surge como una metodología para hacer los textos accesibles a personas con discapacidad intelectual y otras condiciones que disminuyan su capacidad lectora, expandida ahora a cada vez más gente con problemas de comprensión de textos. Es una modalidad específica que incluye adaptaciones en las reglas gramaticales y lexicales y en los formatos de diseño de los textos para lograr su mayor comprensión. En este manual, el primero en su tipo en Iberoamérica, no es un libro académico o de reflexión: es un libro práctico. Contiene pautas simples y ejercitaciones para producir textos en lectura fácil, útiles a docentes de aula común y educación especial, a terapeutas y maestros de apoyo, e incluso para familiares o cualquier persona o institución que quiera producir textos accesibles e inclusivos.

Acerca del Autor Clara Nielsen

Es Profesora Universitaria en Letras (USAL) con estudios de posgrado en Análisis Cultural Instituto Universitario Patricios) y Comunicación (UNGS). Luego de una larga carrera docente y en la dirección de instituciones educativas y como coordinadora de diseño de planes de estudios y educación a distancia, tuvo una reconocida trayectoria en el campo editorial en edición de contenidos, corrección de estilo y asesoramiento. Se especializó en la Lectura Fácil participando en trabajos normativos y de discusión con INCLUSION INTERNATIONAL. Participó de gran cantidad de proyectos de adaptación de textos literarios y normativos a lectura fácil, dictó cursos y capacitaciones y fue coautora de proyectos de lectura fácil finalistas en premios como CLARIN ZURICH a la Educación y Premio Iberoamericano de Innovación e Investigación Educativa de la Organización de los Estados Iberoamericanos entre otros.

Contenido Multimedia de Manual de lectura fácil