Reseña de VUELA, MARIQUITA

Mariquita andaba siempre volando y caminando, cuando alguno de los animales del campo quería saber algo, se lo preguntaban a ella, porque era una vaquita de San Antonio, que miraba, observaba y prestaba a todo mucha atención. Ella, gracias a un nuevo amigo, decide emprender un viaje para poder aprender nuevas cosas.

Acerca del autor Perla Bajder

nació en Buenos Aires en 1946. Pintora, dibujante, grabadora e ilustradora. Maestra Nacional de Dibujo, Profesora de Escultura y Licenciada en Artes Visuales. Especializada en Gestión y Administración cultural. Docente. Asistió a talleres y a la Escuela de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”. Expuso en galerías de arte. Intervino en salones nacionales y extranjeros. Obtuvo premios en Argentina y en otros países. Realizó exhibiciones individuales y colectivas en Argentina, Chile, EE.UU. y Polonia, entre otros. Participó en Jornadas, Seminarios y Encuentros sobre arte. Distintos museos poseen su obra tanto de Buenos Aires como de Japón, Polonia e Italia.

Acerca del autor Beatriz Doumerq

Es una escritora argentina, famosa ante todo por sus obras de literatura infantil. Estudió Bellas Artes. Vivió en Italia desde 1977 hasta 1984; luego en Barcelona, España hasta su muerte en el año 2014. Tiene libros publicados en Argentina, España, Italia, Venezuela, Uruguay y Suecia, la mayoría de sus textos llevan dibujos de su esposo, el ilustrador Ayax Barnes y su obra ha sido galardonada en América y Europa. Las obras creadas por la dupla compuesta por ella y el ilustrador Ayax Barnes, han sido de las más censuradas en nuestro país: "El pueblo que no quería ser gris", "Daniel y los reyes" y "Cómo se hacen los niños."

Otros libros de Bajder, Perla