Reseña de EL ESPANTAPÁJAROS

Llega el verano y Gabito no puede irse de vacaciones, pero a cambio sus padres le ofrecen una opción bien distinta a lo imaginado: una estadía en la casa de su abuelo, en San Antonio de Padua, donde hay que organizar una huerta y resolver juntos que hacer con los pájaros que picotean las verduras.

Acerca del autor Margarita Belgrano

Poeta y escritora nacida en la Ciudad de Buenos Aires. En finales de los años setentas, escribió cinco cuentos de la colección Los cuentos del Chiribitil del Centro Editor de América Latina que fueron publicados. También escribió canciones y otros cuentos para niños: "La guainita y el viento", con música de Oscar Matus e interpretada por Celia Birenbaum, que fue llevada a un disco. Integrante de la Generación del 60. Colaboró en las revistas "Barrilete" y "Hoy en la cultura", entre otras publicaciones. Aún en los temas más intimistas, su poesía los trasciende y es siempre una visión del panorama social donde se desarrollan. Tiene un poemario editado llamado: "Amén".

Acerca del autor Silvina Martínez

Artista plástica argentina, nacida en la provincia de San Juan. Es una reconocida artista visual, docente e investigadora de la Facultad de Filosofía, humanidades y artes de la Universidad Nacional de San Juan. En el año 1977 ilustró El espantapájaros, el cuento de la colección Los cuentos del Chiribitil del Centro Editor de América Latina.