Reseña de DIARIO

Esta edición nunca antes publicada del Diario de Ana Frank contiene su novela inconclusa La casa de atrás –elaborada a partir de la reescritura del diario– más la escritura espontánea del período que no llegó a revisar (desde el 31 de marzo hasta el 1 de agosto de 1944). Los textos están traducidos directamente del original neerlandés por el ganador del premio al traductor del Fondo de las Letras Neerlandesas, Diego Puls.

Acerca del autor Ana Frank

Nació en Fráncfort del Meno en 1929. En 1933 su familia se refugió en Ámsterdam escapando de los nacionalsocialistas. Tras la invasión de Holanda a manos del ejército alemán, de 1942 a 1944 los Frank se escondieron en una “casa de atrás”, donde Ana escribió su mundialmente famoso diario. En agosto de 1944, la joven escritora y los integrantes de su familia fueron descubiertos y deportados. Ana Frank murió en 1945 en el campo de concentración de Bergen-Belsen a la edad de quince años.

Notas relacionadas

Una edición completa e integrada del Diario de Ana Frank busca revalorizar su rol como escritora

La edición de Eudeba articula la reescritura del original que encaró la autora mientras estuvo escondida con textos en borrador que corresponden a los últimos cuatro meses de su vida. Con un precio accesible y un descuento y entradas gratis para visitar el Centro para quienes lo compren online, la editorial apunta a que la edición integrada sea accesible para estudiantes y que trascienda las aulas y llegue el gran público. Nuevas lecturas de un clásico.

Leer la nota
Llega la versión completa del diario de Ana Frank

Realizada por Eudeba y el Centro Ana Frank, esta nueva versión compila el "Diario" original junto a los textos que la adolescente planeaba convertir en la novela "La casa de atrás".

Leer la nota