Reseña de EL SUJETO DE LA COMUNICACIÓN

El punto de partida de esta obra remite a un problema que afrontan las ciencias sociales derivadas de la dificultad que, según su autor, supone la imposibilidad de definir el objeto de estudio. Con el fin de salir al cruce de esta cuestión propone pensar la disciplina que aborda, la comunicación, como una experiencia ya que es no es escindible de lo propiamente humano y no puede ser, en consecuencia, objetuada. A partir de esa perspectiva, los trabajos que integran esta compilación buscan reestablecer la dimensión de la subjetividad en el campo de la comunicación y se concentran en analizar la categoría de sujeto en varios autores fundamentales de la filosofía clásica y contemporánea como René Descartes, Sigmund Freud, Jacques Lacan, Michel Henry, Gregory Bateson y Emmanuel Lévinas.

Acerca del autor Daniel Lutzky

Es diplomado en Economía y en Ciencias Políticas de la Universidad de La Sorbonne Nouvelle, París III. Realizó estudios de semiótica aplicada, opinión pública y comunicación en Francia y Argentina. Es profesor titular de Psicología de la Comunicación en la carrera de Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Profesor titular de Comunicación y Cultura Política en la Carrera de Ciencias Políticas de la UBA. Miembro de la comisión de maestría en Comunicación y Cultura, Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.