Reseña de INGLÉS EN CIENCIAS E INGENIERÍA

Es un libro con orientación científica y técnica en ámbitos académicos que busca contribuir en la formación académica de alumnos de las distintas carreras de Ingeniería con escaso conocimiento en inglés técnico y para todos aquellos que requieran mejorar sus competencias lectoras. Comprende ocho unidades donde se sistematizan: macroestructura y microestructura. Incluyen tareas de lectura para promover la adquisición de estrategias que faciliten la comprensión y apartados de reflexión metacognitiva que proponen un trabajo de integración y toma de conciencia para favorecer las destrezas del lector en el idioma. Este material es útil tanto para el autoaprendizaje como para un ámbito de enseñanza con docentes.

Acerca del autor Patricia del Valle Ortiz

Es profesora en inglés (Universidad Nacional de Tucumán), especialista en Constructivismo y Educación de la FLACSO y Master en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera (Universidad de Jaén, España). Jefa de Trabajos Prácticos en la Facultad de Psicología (UBA) y Profesora adjunta en la Facultad de Ingeniería (UBA). Jefa de Área del Profesorado de Inglés, y Profesora en el ISFD 174. Coordinadora externa de cursos de capacitación en el INTI.

Acerca del autor Patricia Alejandra Insirillo

Es profesora de inglés egresada del INSP Joaquín V. González, Licenciada en Educación con orientación en diseño y evaluación de proyectos educativos egresada con diploma al mérito académico (Universidad Nacional de Quilmes). Maestranda de la maestría de Lingüística Aplicada a la enseñanza de Inglés como Lengua extranjera (Universidad de Jaén, España). Jefa de Trabajos Prácticos y coordinadora de cátedra en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Integrante del equipo de investigación de la cátedra para los proyectos UBACYT desde el año 1995 hasta la actualidad. Participó como expositora en numerosos congresos y jornadas nacionales e internacionales. Co-autora de material didáctico de lectocomprensión utilizado en la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) y de artículos sobre lectocomprensión publicados en diversas revistas académicas. Coordinadora externa de cursos de capacitación en el INTI.