Reseña de MANUAL DE DERECHO PRIVADO. TOMO I

Explica con lenguaje técnico, pero sencillo, el sistema de Derecho Privado argentino, con el fin de que los destinatarios puedan: interpretar los textos jurídicos (en especial, el nuevo Código Civil y Comercial); comprenderlas principales reglas del sistema de Derecho privado argentino; enfrentar los problemas que, en el futuro, se les presenten en el ejercicio profesional; asumir la importancia entre Derecho y Economía. Cada tema teórico se desarrolla con numerosos ejemplos y se proponen ejercicios prácticos, en opciones múltiples, para que el estudiante pueda verificar, por sí solo, los progresos de aprendizaje.

Acerca del autor Mauricio Boretto

Es doctor en Derecho y Ciencias Sociales (Universidad Nacional de Córdoba). En 2008 obtuvo el XI Premio de Derecho Privado Castán Tobeñas (Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación, España). Profesor titular de la asignatura Derecho Privado VIII (Facultad de Derecho, Universidad Nacional de Cuyo). Miembro del Instituto de Derecho Empresario de la Academia Nacional de Ciencias Jurídicas y Sociales de Buenos Aires. Autor de varios libros y artículos.

Acerca del autor Aída Kemelmajer de Carlucci

Es exjueza de la Corte Suprema de Justicia de Mendoza. Miembro de las academias nacionales de Derecho de Buenos Aires y de Córdoba. Académica honoraria de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Madrid y de la Academia Internacional de Derecho Comparado. Extitular de la Cátedra de Derecho Privado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Integrante de la Comisión Redactora del Código Civil y Comercial argentino. Profesora honoris causa de universidades latinoamericanas y europeas. Dictó más de trescientos cincuenta cursos de posgrado en la Argentina y el extranjero.