Reseña de TEATRO REUNIDO

Los personajes que trae Abadi ante el espectador en esta selección de textos se encuentran atravesados por una necesidad irrefrenable de dar lugar a sus voces. Son personajes que cuentan, que remiten a una historia previa y a un universo que solo ellos pueden abrir. Cada personaje aparece como gesto micropolítico. Leer estos textos reunidos –Lágrimas de Junto, El Estadio de Arena, Frida Kahlo, La poeta y su novia actriz, Tristeza Não Tem Fin– es explorar a los personajes como si fueran territorios.

Acerca del autor Patricio Abadi

(Buenos Aires, 1981) es licenciado en Comunicación con orientación en Letras y egresado del Conservatorio Nacional de Arte Dramático, de la carrera de Dramaturgia, dirigida por Mauricio Kartun. Es actor, autor, director y docente. Es el director artístico de Onírico Espacio de Arte (Fitz Roy 1846) en el barrio de Palermo, donde funciona actualmente su Escuela de teatro. Se formó en actuación con Norman Briski, Ricardo Bartís, Juan Carlos Gené, Verónica Oddó, Julio Molina y Lorenzo Quinteros, entre otros. En narrativa comenzó su formación con Alberto Laiseca. En 2014, como parte del Combinado Argentino de Dramaturgos, expuso en Roma y en la Feria del Libro de Frankfurt su tesis acerca de “Lo Popular y lo poético”. Ha recibido numerosos premios y distinciones, entre los cuales se puede mencionar el Primer premio a la dramaturgia del Fondo Nacional de Las Artes.

Contenido Extra de Teatro reunido

El actor y dramaturgo Patricio Abadi nos introduce a su libro Teatro reunido, publicado por Eudeba y Fundación Proteatro.

Así presentamos Teatro reunido, de Patricio Abadi, en el Centro Cultural de la Cooperación.