Reseña de UNA MIRADA INSTITUCIONAL DE LO PSICOLÓGICO: LA ALTERIDAD EN NOSOTROS

La escritura de este libro sobre la propia práctica académica fue realizada desde la misma perspectiva de conocimiento con que miramos toda práctica social. Su producción es, por lo tanto, un efecto de la intervención en nuestro propio hacer. La producción académica, construida a partir del trabajo docente en conjunción con las experiencias de investigación, extensión e intercambios con otros, trasciende los imaginarios de las prácticas de enseñanza y de aprendizaje como transmisión y reproducción, que muy frecuentemente dan sentido y cohesionan en la universidad.

Acerca del autor Virginia Schejter

Es licenciada en Psicología. Profesora titular de la cátedra de Psicología Institucional, ex profesora asociada de la cátedra de Psicología del trabajo y directora del programa de Psicología institucional de Extensión Universitaria, Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Consultora en Psicología Institucional, Hospital de Pediatría Pedro Garrahan y Dirección General de Educación, Secretaría de Educación, GCBA. Directora de investigaciones UBACyT. Autora de publicaciones sobre Psicología Institucional

Acerca del autor Trinidad Cocha

Es licenciada en Psicología por la Universidad de Buenos Aires. Maestría en Políticas y Administración de la Educación, en curso, Universidad Nacional de Tres de Febrero. Especialidad en Psicología Institucional. Ciencias de la Educación: análisis de las prácticas. Integra el equipo de investigación “Estudio de las interacciones formativas de los tesistas en el marco de una pedagogía doctoral”. Secretaría de desarrollo e investigación UNTREF. Y también del equipo de investigación “Dispositivos analizadores de la formación y práctica profesional del psicólogo”. PROINPSI. 2008-2010.

Acerca del autor Gabriela Furlan

Es licenciada en Psicología y profesora en Nivel Medio y Superior en Psicología, Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires. Maestría en Políticas y Administración de la Educación, en curso, Universidad Nacional de Tres de Febrero. Especialidad: Psicología Institucional y Ciencias de la Educación: educación y subjetividad. Docente de la Cátedra I de Psicología Institucional, Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires y en instituciones de formación docente. Integra el equipo de investigación “Estudio de las interacciones formativas de los tesistas en el marco de una pedagogía doctoral”. Integra el equipo de investigación “Dispositivos analizadores de la formación y práctica profesional del psicólogo”. PROINPSI. 2008-2010

Acerca del autor Florencia Ugo

Es licenciada en Psicología y profesora de enseñanza media y superior en Psicología. Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires. Maestría en Psicología Social Comunitaria, en curso. Facultad de Psicología. Universidad de Buenos Aires. Especialidad en Psicología Institucional y Psicología Social Comunitaria. Docente de la Cátedra I de Psicología Institucional de la Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires. Investigadora en proyectos UBACyT desde 2006.