Reseña de TEATRO: ARGENTINOS EN EL EXTERIOR

Beatriz Seibel realiza un formidable estudio de los artistas (actores, directores, dramaturgos, escenógrafos, vestuaristas, coreógrafos, músicos, investigadores) que han llevado nuestro teatro a todos los rincones del mundo y han residido en el exterior. Pasarán por estas páginas con un asombroso rigor investigativo, desde Luis Ambrosio Morante hasta Nélida Lobato, desde Fernando Lamas hasta Susana Lastreto. Utilizando fuentes de todo tipo, incluso orales, sorprenderá al lector comprender la importancia de la huella dejada por nuestros artistas a nivel global. Esta primera fase de su investigación abarca desde la década del veinte del siglo XIX hasta mediados de la década del setenta del siglo XX, dejando para un próximo libro la siguiente etapa del trabajo, que llega hasta nuestros días.

Acerca del autor Beatriz Seibel

Es investigadora independiente de la historia del teatro, del circo, del radioteatro y de las mujeres en el teatro. Además es directora y autora. Ha publicado veinte libros y más de doscientos artículos, ha ejercido la docencia y ha concurrido a más de setenta congresos y festivales. Entre sus libros publicados están: Historia del teatro argentino. Desde los rituales hasta 1930; Historia del teatro argentino 1930-1956: crisis y cambios; Una vida de circo: Rosita de la Plata; Antología de obras de teatro argentino (10 tomos); Crónicas de la Semana Trágica; Historia del circo; De ninfas a capitanas; El cantar del payador. Ha recibido, entre otros, los premios Konex, Trinidad Guevara, Florencio Sánchez, Teatro del mundo y Podestá

Notas relacionadas

Eudeba y Proteatro presentan la colección “Biblioteca proteatro”

La Editorial Universitaria de Buenos Aires –Eudeba – y el Instituto para la Protección y Fomento de la Actividad Teatral No Oficial de la Ciudad – Proteatro – perteneciente al Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires firmarán un convenio de colaboración que enmarca de manera institucional la búsqueda por  jerarquizar y dar difusión al texto escrito, dramatúrgico o de investigación, estableciendo un aporte significativo a la memoria y preservación del trabajo teatral.

Leer la nota