Reseña de TÍO JUAN

¡Pobre Tío Juan! Un golpe en la cabeza lo dejó sin memoria y no se acuerda ni de su nombre. Los animalitos, que lo conocen muy bien, van a tratar de ayudarlo a recordar quién es.

Acerca del autor Martha Mercader

Fue una escritora argentina, cuya obra abarcó diversos géneros (novela, cuento, cuento infantil, dramaturgia y ensayo), fue reconocida principalmente por sus obras de novela histórica.Maestra, egresada de la Escuela Normal Nacional Nº 1 Mary O. Graham, en 1948 se recibe de "Profesora de Enseñanza Media en Inglés" en la Universidad Nacional de La Plata, y en 1953 también en la misma universidad obtiene el título de "Traductora Pública Nacional en Inglés".

Notas relacionadas

¿Qué vas a leer con tu hijo esta noche?

Eudeba relanzó esta colección de relatos infantiles escritos e ilustrados por autores nacionales. Entre los nuevos cuentos se destacan "Mar de fondo", de Laura Devetach, con dibujos de Ignacio Noé; "Una de perros", de Silvia Schujer e ilustraciones de Pipi Sposito,  "Naranjo en flor", de Oche Califa y Tabaré, y "Ministro de asuntos importantes", de Adela Basch y Nerina Canzi. Como dice Graciela Melgarejo en una de las contratapas, "para los chicos, que son los mejores lectores del mundo, no hay como los cuentos".

Leer la nota