Reseña de EL ESPAÑOL DE LA ARGENTINA

El objetivo de este libro es contribuir a un mejor conocimiento de nuestra manera de hablar, no solo como propósito teórico sino también con fines educativos. La normativa escolar sigue desconociendo las características del ‘español argentino’, lo cual atenta contra la seguridad del hablante, y crea –o refuerza– la idea de que en Argentina se habla mal. También es útil para que los profesores de español como lengua extranjera tengan un buen conocimiento de su propia modalidad dialectal, para superar el prejuicio de que en una lengua internacional es necesario promover un único estándar.

Acerca del autor Ángela Di Tullio

Ha centrado sus intereses académicos en la gramática del español y en la historia de la lengua española, en ambos casos con particular atención al español rioplatense. Ha dictado cursos en varios posgrados de Argentina (Buenos Aires, Córdoba, Cuyo, Comahue) y del exterior (Valparaíso, Montevideo, Nápoles, Lovaina). Es autora del Manual de gramática del español (1997, 2005, 2010) y de Políticas lingüísticas e inmigración: el caso argentino (Eudeba, 2003), coautora de Gramática para maestros y profesores del Uruguay (2013), además de numerosos capítulos de libros y artículos publicados en libros y revistas de Argentina y Europa. Participó en la elaboración de la Nueva Gramática de la Lengua Española de la RAE en sus tres instancias.