Papel Ciencias Sociales en América Latina
COMPARTILO

Ciencias Sociales en América Latina

De los inicios de la sociología a la teoría de la dependencia

Autor

  • Editorial: EUDEBA
  • Páginas: 304
  • Edición: 2013
  • Idioma: Español
  • Peso: 450
  • Colección Fuera de colección
  • ISBN 9789502321271

Índice de CIENCIAS SOCIALES EN AMÉRICA LATINA

Reseña de CIENCIAS SOCIALES EN AMÉRICA LATINA

Conjunto de diálogos entre diferentes antropólogos, politólogos y sociólogos que fueron principales actores de la constitución de la sociología como disciplina en países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. A través de estas conversaciones se propone un recorrido histórico en el cual se puede reconocer los orígenes de la disciplina, la creación de los centros de investigación, las fuentes de financiamiento, las discusiones sobre la teoría de la Dependencia, la circulación de ideas fruto de dichas discusiones, el exilio de los científicos y la definitiva consolidación de una “Sociología Científica”.

Acerca del autor Gerónimo de Sierra

Es sociólogo uruguayo, profesor titular de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República; investigador activo emérito del Sistema Nacional de Investigadores (Montevideo); fue vicerrector de la Universidad Federal para la Integración Latinoamericana (Unila), Brasil.

Acerca del autor Hélgio Trindade

Es Doctor en Ciencia Política por el Institut d´Etudes Politiques de Paris/Université de Paris I /Panthéon-Sorbonne (1971), fue profesor Titular de Ciencia Política de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (UFRGS) y rector de la misma institución; fue presidente de la Comisión de Implantación de la Universidad Federal de la Integración Latinoamericana y decano de dicha universidad; Investigador Senior del Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico (CNPq); Consejero de la Cámara de Educación Superior del Conselho Nacional de Educação (CNE), Miembro de la Academia Brasileira de Ciências (ABC), Miembro del Consejo Superior Internacional de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA/España).

Acerca del autor Gabriel E. Vitullo

Es doctor y master en Ciencias Políticas por la Universidad Federal de Río Grande del Sur (UFRGS) y licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es docente e investigador en las áreas de Teoría Política y Política Latinoamericana.