Reseña de BREVE BIBLIOTECA DE CINE

Tres títulos seleccionados para que conozcas la vida y las realizaciones de tres geniales creadores de la pantalla grande: Luchino Visconti, Lita Stantic y Charles Chaplin. Los tres libros van acompañados cada uno por un DVD.

Acerca del autor Máximo Eseverri

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires, con especialización en Procesos Educativos. Diploma de honor. Docente de Historia de los Medios (cátedra: Mirta Varela), carrera de Ciencias de la Comunicación Social, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Consultor en Comunicación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Desempeña tareas en la Dirección Nacional de Gestión Curricular y Formación Docente, Ministerio de Educación de la Nación. Desempeña tareas en el núcleo de formación “Currúculum, saberes y conocimiento escolar” de la Escuela de Capacitación Docente – Centro de Pedagogías de Anticipación (CePA), Ministerio de Educación, Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Acerca del autor Fernando Martín Peña

Es un crítico, docente, investigador, coleccionista, divulgador de cine y presentador de televisión argentino. En 1991 egresó del Centro Experimental de Realización Cinematográfica (Cerc, hoy llamado Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, Enerc) en la orientación Crítica e Investigación. Fundó la revista de cine Film, que codirigió junto a Paula Félix Didier, Sergio Wolf y Aldo Paparella. Creó junto a Octavio Fabiano la Filmoteca Buenos Aires, entidad privada dedicada a la preservación y difusión del cine, a la que poco después se les sumó el coleccionista Fabio Manes. Desde 2006 conduce el ciclo de cine Filmoteca por la TV Pública.

Acerca del autor Kevin Brownlow

Nació el 2 de junio de 1938 en Crowborough, Sussex, Inglaterra. Lleva más de medio siglo investigando y recuperando obras de cine mudo, y preservando la memoria de muchos de sus hacedores a través de la publicación de libros y la realización y producción de documentales para cine y televisión. Realizó ficciones como Ithappenedhere (1964) y Winstanley(1975), ambas en codirección con Andrew Mollo; documentales como Abel Gance, theCharm of Dynamite(1968), Garbo (2005) o I am King Kong, TheExploits of Merian C. Cooper (2005); y miniseries para televisión como Hollywood (1980), Unknown Chaplin (1983, incluida en este libro) o Buster Keaton, aHardAct to Follow(1987), las tres en codirección con David Gill. Su trabajo audiovisual significó una actualización en los estudios sobre las primeras décadas del cine. El primero de sus numerosos libros de investigación TheParadeGoneBy(1968) es hasta hoy una obra de referencia sobre la época del cine mudo. A lo largo de su carrera, Brownlow ha conducido o participado del proceso de recuperación y restauración de decenas de películas, entre ellas: Intolerancia (1916) de D. W. Griffith, El ladrón de Bagdad (1924) de Raoul Walsh, La multitud (1928) de King Vidor, Amanecer (1927) de F. W. Murnau y El fantasma de la ópera (1925) con LonChaney. El 13 de noviembre de 2010 Brownlow recibió un premio Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, por su aporte a la historia y la recuperación del cine silente.

Contenido Extra de Breve biblioteca de cine

Catálogo Breves bibliotecas.pdf

DESCARGAR