Reseña de TEMAS DE GRAMÁTICA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

Esta gramática pretende llenar un vacío editorial en la enseñanza del español como lengua segunda y extranjera en nuestro país: la ausencia de un material apropiado de consulta rápida y sencilla sobre los problemas que surgen durante el proceso de aprendizaje. Está dirigida a los estudiantes extranjeros de diversos orígenes que aprenden español en la Argentina y a los docentes que se dedican a su enseñanza. Su objetivo central es describir y explicar aspectos propios del español, cuyo aprendizaje resulta de especial complejidad para los hablantes no nativos.

Acerca del autor Dorotea Lieberman

Es profesora y licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Desde 1992 dicta cursos de español para extranjeros en el programa ELE, del instituto de Enseñanza superior en Lenguas Vivas “J.R. Fernández”. Es especialista en la capacitación de profesores brasileños de español. Desde 1984 integra la cátedra de Gramática de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, donde también está a cargo del dictado del Seminario de grado: “Gramática del español como lengua segunda y extranjera”. Como investigadora se especializó en temas relacionados con la adquisición del español como lengua segunda y extranjera. Participó en numerosos congresos, en los que presento trabajos relacionados con esta área del conocimiento y es autora de varias publicaciones sobre el tema.