Reseña de CHARLES DARWIN Y LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN

¿Los seres vivos siempre fuimos así? ¿Qué antigüedad tiene la historia de la vida en la Tierra? ¿Qué es lo que cambia cuando la vida cambia? Estas cuestiones, entre otras, guiaron las investigaciones de científicos como Charles Darwin. Te invitamos a reflexionar sobre las respuestas y a pensar nuevas preguntas acerca de la Teoría de la Evolución.

Acerca del autor Paula Bombara

Nació en Bahía Blanca, Provincia de Buenos Aires en 1972. Estudió Filosofía y se graduó como bioquímica en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además de escribir libros de divulgación científica para niños ha publicado obras de literatura infantil y juvenil. Ha recibido a lo largo de su carrera distintas distinciones, entre ellas, el Tercer Premio en el Concurso de Cuentistas Jóvenes de la revista Puro Cuento por el relato “La tormenta” (1991), el Premio “Destacados de ALIJA 2004” por la colección “¿Querés saber?” y “Destacados de ALIJA 2005” por su libro El mar y la serpiente. Recibió una mención especial por este mismo libro en la Selección White Ravens Notable books, otorgada por la Internationale Jugendbibliothek München, Alemania (2006), y el Premio de Literatura Infantil “El Barco de Vapor” Argentina por su libro Una casa de secretos (2011).

Acerca del autor Guillermo Folguera

Es Doctor en Ciencias Biológicas por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (FCEN-UBA). Es Licenciado en Filosofía y en Ciencias Biológicas, ambas carreras de la UBA. Actualmente se desempeña como investigador adjunto CONICET en la temática de Filosofía de la Ciencia. Es docente de la disciplina Historia de la Ciencia de la FCEN. A su vez, dirige un proyecto de investigación en la UBA que aborda la problemática de las relaciones disciplinares en Ciencias. Por otro lado, ha realizado diversas estancias postdoctorales en el exterior a la vez que ha dictado cursos de postgrado en la temática de Filosofía de la Ciencia en el país y en el exterior. Es autor de dos libros y de numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales.