Reseña de PRÁCTICAS DE LECTURA CON TEXTOS DE ESTUDIO

Gran parte de los estudiantes encuentra, al comienzo de su carrera, dificultades para comprender las conceptualizaciones complejas que ofrecen los textos disciplinares específicos. El recorrido de este libro está cuidadosamente pensado para que, a su término, los estudiantes hayan adquirido las estrategias necesarias para leer de manera más autónoma y eficaz. Al mismo tiempo puede ser una excelente herramienta para docentes. En este sentido puede utilizarse en los últimos años de la escuela secundaria o como ayuda para quienes cursen estudios superiores.

Acerca del autor Beatriz Hall

Es profesora en Letras por la Universidad de Buenos Aires, es profesora adjunta en el programa UBA XXI (UBA) y profesora asociada en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Es investigadora en la Universidad de Buenos Aires y su principal área de investigación se vincula con el análisis, la descripción y la interpretación del discurso académico-científico. De manera específica, el interés se centra en indagar en los modos de materialización de los objetos y de los sujetos en el discurso. También es un objetivo, convertir los resultados investigativos en insumo de prácticas docentes.

Acerca del autor Marta Marin

Es profesora y licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires (UBA), especialista en lingüística, análisis del discurso y didáctica de la lengua enfocada en la escritura y la lectura. Se ha desempeñado como profesora asociada e investigadora en la UBA, donde diseñó y coordinó programas de alfabetización académica. También ha sido profesora de Didáctica de la Lengua en posgrados y maestrías de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), en sus sedes de Argentina y Brasil; en la cátedra UNESCO (sede Córdoba, Argentina) y en institutos de formación docente. Asimismo, a lo largo de su carrera profundizó en el campo de la investigación y publicó numerosos artículos, manuales y libros para estudiantes y docentes. Además de dictar conferencias y seminarios, investigó las problemáticas relacionadas con la producción y la comprensión del discurso académico y su circulación en la comunidad educativa.