Reseña de PSICOLOGÍA. FENÓMENOS SOCIALES

Este libro constituye una caracterización de la psicología social como disciplina. Realiza un análisis de los principales problemas que su estudio plantea y que ayudarán a entender la psicología social como una trama o red de aportes conceptuales de diferentes campos: la psicología, la antropología, la sociología, la historia, la lingüística y la economía.

Acerca del autor Raúl García

Profesor de Psicología en la UBA y en la U. N. de Luján, fue profesor en la U. N. de Mar del Plata y periodista en los medios Perfil, Página/12, y Trespuntos. Escribió, entre otros títulos, Estudios sobre la interacción humana, también editado por Eudeba.

Acerca del autor Hector Scaglia

Nació el 16 de marzo de 1939 en Argentina. Licenciado en Psicología (Universidad de Buenos Aires), doctor de estado en Letras y Ciencias Humanas (Universidad de París X, Nanterre). Posee una maestría en Psicología y un diploma de estudios superiores especializados en Psicopatología (Universidad de París X, Nanterre). Fue profesor regular de la cátedra de Psicología del Ciclo Básico Común, profesor adjunto interino de la cátedra II de Psicología y profesor titular de las cátedras de Psicología y Psicología Social general de la facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aire, entre otros.