E-book La vida después de la deuda
COMPARTILO

La vida después de la deuda

Orígenes y resoluciones de las crisis de deuda

Autor

  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: EUDEBA
  • Edición: 2017
  • Idioma: Español
  • Peso: 473
  • Encuadernación: EPUB
  • ISBN 9789502327556

Reseña de LA VIDA DESPUÉS DE LA DEUDA

Este libro reúne documentos y comentarios presentados durante la Mesa redonda sobre Crisis de deuda y su resolución, organizada en Buenos Aires, en agosto de 2012, por la Asociación Económica Internacional (AEI) junto con la Asociación Argentina de Economía Política (AAEP) y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (FCE-UBA), con el auspicio del Ministerio de Economía de la República Argentina, el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL, BID) y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Las crisis de deuda continúan planteando significativos desafíos analíticos. Por un lado, hubo desarrollos importantes, como los producidos a raíz de los vaivenes en el litigio judicial entre la Argentina y los “fondos buitre” –que fueron disparadores de un creciente interés internacional respecto de los mecanismos institucionales de las reestructuraciones de deuda soberana–; por otro, continuó el largo y trabajoso proceso de digestión de la crisis de sobreendeudamiento griego, cuyo final no puede vislumbrarse. Esta evolución ha destacado el interés de los temas tratados sin, a nuestro juicio, quitar relevancia a los argumentos y al intercambio de opiniones que reseña este libro.

Acerca del autor Joseph E. Stiglitz

Es profesor de la Universidad en la Columbia University. En 2001, recibió el Premio Nobel en Economía por sus análisis de mercados con información asimétrica. Entre 2011 y 2014 se desempeñó como presidente de la Asociación Económica Internacional. Es actualmente catedrático de Economía en la Universidad de Columbia tras una intensa carrera académica como profesor en prestigiosas universidades, como Yale, Oxford y Stanford. Es autor de La gran brecha, El precio de la desigualdad y Caída libre, entre otros títulos.

Contenido Extra de La vida después de la deuda