E-book Temas de filosofía de la psicología
COMPARTILO
  • Formato: EPUB
  • Protección: Adobe DRM
  • Limitaciones: Imprimir: Prohibido / Copiar y Pegar: Prohibido / Compartir: Permitido según las limitaciones (6 Dispositivos)
  • Editorial: EUDEBA
  • Edición: 2017
  • Idioma: Español
  • Peso: 39
  • Encuadernación: EPUB
  • ISBN 9789502325729

Reseña de TEMAS DE FILOSOFÍA DE LA PSICOLOGÍA

Los primeros tres artículos se ocupan de temas de la filosofía de la ciencia cognitiva. Estos trabajos muestran la diversidad de ámbitos en los que la reflexión filosófica no solo puede clarificar problemas sino aportar tesis sustantivas en relación tanto con cuestiones más generales como la arquitectura cognitiva, y la relación entre el nivel cognitivo y el neuronal, como con cuestiones más especificas como los enfoques acerca de determinadas capacidades cognitivas. En la literatura filosófica y psicológica de los últimos años, se ha desarrollado una variedad de propuestas teóricas de las que se ocupan estos trabajos. Entre ellas se encuentran los nuevos enfoques por la Psicología de Sentido Común, que en conjunto con nuestros conceptos psicológicos adquiere el nombre de “Psicología Folk”, que debaten con las posiciones tradicionales; la teoría de la simulación, que se debate si es una explicación correcta o adecuada para las habilidades mentalistas, si resulta bastante sensato suponer que la imaginación juega un rol central en las emociones que experimentamos mientras contemplamos ficción; la noción de la autoridad de primera persona ha sido un asunto muy debatido en discusiones recientes sobre el autoconocimiento. Esta noción se refiere a la autoridad que las personas manifiestan cuando informan sobre sus estados mentales, como creencias, deseos, intenciones y ciertas sensaciones y, Davidson: monismo, experiencia y autoconocimiento

Acerca del autor Liza Skidelsky

Es doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Ha sido becaria postdoctoral en New York University e Investigadora Visitante en University of Massachussets y Center for Cognitive Science, Rutgers. Es profesora del Departamento de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires, de la Universidad de Tres de Febrero, e Investigadora Independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Ha sido miembro de la comisión directiva de la Asociación Filosófica Argentina (AFRA). Actualmente es directora de proyectos de investigación financiados por ANPCyT, CONICET y UBA. Asimismo, dirige becarios estudiantes, doctorales, posdoctorales e investigadores del CONICET. Sus principales áreas de investigación son la filosofía de la ciencia cognitiva, la metafísica y filosofía de la mente, y la filosofía de la lingüística. Ha co-editado Cuestiones mentales (2009), Conceptos (2010), Temas de Filosofía de la Psicología (en prensa), y ha publicado numerosos artículos en libros y revistas especializadas nacionales y de Alemania, Brasil, Corea del Sur, España, Estados Unidos, México, Perú, y Puerto Rico. Suspublicacionesincluyen, entre otras, “Faculty of Language, Functional Models, and Mechanisms” (Journal of Cognitive Science, 2013) y “Metaphysics” (en A Companion to Latin American Philosophy, Willey-Blackwell, 2009).